viernes, 10 de abril de 2009

El nacimiento de las cerezas (9 imágenes)

Los meteorólogos anunciaron que el jueves podría ser el único día soleado de la Semana Santa, así que decidí hacer una de mis caminatas. El día resultó ideal para eso. Con sol, fresquito y con el terreno húmedo, sin polvo y sin fango. La vegetación desprendia todos sus agradables aromas y estaba limpia y reluciente por las últimas lluvias. Fui desde casa hasta Torrelles, y vuelta, por el Camí Vell de Torrelles que se inicia junto a la Masia de Santa Bàrbara y pasa por la Creu de Querol.

También cruza los campos de cerezos, que fotografié hace casi un mes (ver mi anterior post). Ahora, presentaban un aspecto muy distinto. Estaban en un momento en el que se podía ver casi al completo el proceso de floración y la incipiente aparición de los frutos, todavía verdes. Según el árbol, su posición, su exposición al sol, etc. el proceso se veía en un estado más o menos avanzado. Pero... empecemos por una panorámica de los cerezos en flor:



En los árboles que iban más atrasados en el proceso, se veían flores ya brotadas y algunas que empezaban a hacerlo, sin mostrar aún sus pétalos:



En este otro arbusto, ya han aparecido todos los pétalos de las flores:



Aquí, algunas flores ya están empezando a perder sus pétalos:



En las siguientes dos imágenes, vemos arbustos que presentan algunas flores que ya han perdido todos sus pétalos, aunque todavía las hay completas:





El proceso continúa. Van cayendo los pétalos y las flores se quedan sólo con los estambres:





En esta última y curiosa imagen pueden verse reunidas todas las fases del proceso hasta este momento: flores con pétalos, flores ya sin pétalos, y cerezas, todavía verdes, apareciendo desde el centro de lo que era la flor. En poco tiempo, se convertirán en las rojas y apetitosas cerezas que tanto nos gustan:



Como no soy agricultor ni botánico, es posible que alguna de mis explicaciones sea errónea. Si es así, perdonádmela y decidme en qué me he equivocado, para que pueda corregir mi información. Gracias y... ¡preparaos para la llegada de las nuevas cerezas!

1 comentarios:

elmarge 12 de abril de 2009, 13:18  

Lo tuyo es un master en fotocerezologia... je, je... unas fotos preciosas!
Saludos,

Archivo por meses

Acerca de este Fotoblog

Imágenes de Ricardo Quemades Schmid

Gracias por visitar mi Fotoblog.
Visita también mi otro fotoblog, en Aminus3.
Espero y agradeceré que hagas comentarios a mis imágenes.

Te invito a ver también:

- Mi slideshow "Aves y Aviones", una excursión fotográfica al Espacio Natural de El Remolar-Filipines, en el Delta del Llobregat, con una sorprendente mezcla de pájaros y aviones.

- Y conoce AFOBOI, la Associació de Fotògrafs de Sant Boi, de la que soy miembro.

Seguidores

Uso de las imágenes y textos de este Fotoblog

PROHIBIDOS EL USO Y LA REPRODUCCIÓN DE LAS IMÁGENES Y TEXTOS DE ESTE FOTOBLOG, EN CUALQUIER FORMATO O TIPO, SIN PERMISO EXPRESO DE SU AUTOR.

Si deseas alquilar o comprar alguna(s) de mis imágenes, envíame un mensaje a:
ricardo.quemades@gmail.com
Indícame tu teléfono o email y me pondré en contacto contigo.

Miembro de:

Miembro de:
Associació de Fotògrafs de Sant Boi de Llobregat (Barcelona)

  © Blogger template 'Photoblog II' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP